EXPERIMENTO : UNA CUCARACHA SIN CABEZA

Aquí tenemos el experimento de cortarle la cabeza a una cucaracha, para ver cuantos días puede vivir sin ella...

Saturday, June 03, 2006

Conociendo a Kuki

Hola a todos!!!

Os cuento mi historia.

02:15. Llegué a mi casa sobre ésta hora del sábado 03 de Junio (después de un viernes de desfase xDDD) y al subir las escaleras de mi casa (es un chaleto) me encontré con un regalito... Bueno, era un invitado especial, una "Cockroach", o cómo son normalmente conocidas aquí, una "cucaracha".

Me dispuse a cazarla, fue duro, pero al final lo conseguí. Utilicé para ello una tarrina de 25 dvds (en la que actualmente vive) que al ser transparente podía ver perfectamente su interior.

02:30. Ahora que ya estaba en mi poder y que de aquí en adelante sería mi mascota, debía ponerla un nombre. Elegí "Kuki"... No me pregunteis porqué... Pero al contrario de otras veces que piensas repetidamente una cosa y no das con la que te gusta, con ésta fue algo instintivo... Fue lo primero que dije, y me gustó realmente...

Os pongo fotitos suyas, para que la conozcáis mejor





Free Image Hosting at www.ImageShack.us

03.00. Después de contemplar sus movimientos, que se basaban en lamerse las antenas de la cabeza, y las patas, me dispuse a buscar más sobre ésta especie.

Curiosidades :

- Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.

- Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.

- Se han logrado identificar hasta 3.500 especies de cucarachas, la mayoría de origen tropical y que viven en exteriores. En España, sólo tres especies de interior representan el 100% de las especies controladas alrededor de edificios.

- Prefieren alimentos con gran contenido en almidón y grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.

- Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.

- Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc Ö .

- Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

- Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

- Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

- Transportan sobre su cuerpo organismos causantes de diversas formas de gastroenteritis y en su interior viven gran cantidad de microorganismos como protozoarios que están involucrados en brotes de enfermedades humanas.

- La cucaracha rubia es la especie más extendida y más dañina en el medio urbano.

- Una cucaracha puede vivir sin cabeza nueve días hasta morir de hambre.


Enlaces de interés

http://es.wikipedia.org/wiki/Cucaracha

http://www.tierramerica.net/2003/0818/conectate.shtml

http://magicocurrini.blogspot.com/2006/03/cucaracha-el-superman-de-los-insectos.html

...

Pero después de todo ésto, hubo una frase que me impactó... "una cucaracha puede vivir sin cabeza nueve días hasta morir de hambre"

Comprobémoslo!!!!

12 Comments:

At 8:23 AM, Anonymous Anonymous said...

jajaja y la cabeza tambien vive??? si el kuerpo vive la cabeza tiene k hacer algo no??? jajaj y me recuerdas a unos amigos mios k tambien se les ocurrio lo mismo ajajjaj enga sigue probanco k vas a llegar lejos kon esto de la cirugia ajajjjaja

 
At 6:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 7:30 AM, Blogger Alb said...

vaya spammeros estan hechos estos guiris... xDDD

 
At 7:57 PM, Anonymous Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

 
At 4:51 AM, Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://google-machine.info/324.html or http://googleindex.info/2159.html and http://googleindex.info/66.html

 
At 6:54 AM, Blogger ADMIN said...

DEJAR DE SPAMMEARME HIJOS DE PUTA

 
At 4:57 PM, Anonymous Anonymous said...

oies pues la verdad es que en mi materia de Biología me dejaron hacer un experimento, y luego un reporte y no sabesss lo agradecida que estoy kontigo por haber kompartido esto, ya que io tengo ke hacer lo mismo ke tú hiciste y me lo fasilitaste komo no tienes idEa, si te tuviera cerka te diera un gran regalo, estoy muy feliz, ah por cierto mi kukarasha solo vivió unas ho0ras, a lo mejor fueron las kondiciones ambientales ia ke la koloké en un fransko cerrado y kon muy poka ventilación :S...de verdad mushas gracias :D...Atte Magui, próxima Bióloga..

 
At 9:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....

 
At 5:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Hello. Good day
Who listens to what music?
I Love songs Justin Timberlake and Paris Hilton

 
At 10:03 AM, Anonymous Anonymous said...

que pasadaaaaaaaaaaaaaaa

es algo asqueroso pero una pasada

como me he reido jhajajaha

 
At 5:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Idiota, pensar que era una hermoza cucaracha y despues aparecio este imbecil y la torturó durante un largo tiemp, kuki sufrió una larga agonía
Hijo de puta

 
At 7:35 AM, Anonymous Anonymous said...

Eres un mamon de mierda, ahora había que cortarte la polla a ver cuando vives sin ella, ya sabes, como experimento, porque tienes suerte, si cayeras en mis manos te cortaría en trocitos lo cual seria mucho peor.

 

Post a Comment

<< Home